RESUMEN DE ACTIVIDADES ANUALES DE LA ESCUELA SHORIN RYU TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA 2015


RESUMEN DE ACTIVIDADES AÑO 2015 

Un nuevo año ha concluido para la Escuela de Okinawa Karate-Do tradicional Taishinkan Chikara Dojo Argentina y creo a mí entender, que este ha sido el año más intenso y emotivo de los 26 años de vida de nuestra Institución.

Si bien el objetivo fundamental de nuestra Escuela es la práctica y en ella está orientado todo nuestro mayor esfuerzo, este año ha sido muy productivo e intenso por la gran cantidad y calidad de eventos a los que hemos sido invitados y a los que hemos organizado y participado activamente.

La innumerable visita de reconocidos Maestros de Okinawa de gran prestigio Internacional a nuestro País sin lugar a dudas ha contribuido notablemente a elevar nuestro nivel como estudiantes de Okinawa Karate y todas las experiencias vividas han sido realmente muy buenas. A continuación detallaremos la nómina anual de las principales actividades Oficiales en las que la Escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina participo activamente durante el año 2015:


Por el mes de Enero se llevó a cabo la reunión general ordinaria de la Asociación Chikara Dojo Argentina en donde entre otros ordenes se aprobó el calendario Oficial de actividades 2015 y la realización de importantes actividades internas e Interestilos de Karate-Do para coronar la visita a nuestro País de nuestro Sensei Oshiro Nobuko en el mes de Septiembre. Se acordó además designar a la Sempai Karina Constantino como Presidenta responsable de la Comisión de Organización General de todas estas actividades, las que desarrollo y llevo adelante con mucha dedicación y especial éxito. Muchas gracias Karina san por tanto esfuerzo y colaboración este año.


El día sábado 17 de Enero en el Taishinkan Chikara Dojo Argentina (Hombu Dojo) se realizó una actividad social en la que Sensei Luis Lemos cocino para todos sus estudiantes y miembros de Comisión Directiva de la Asociación un exquisito Okinawa Yakitori con una receta aprendida en la Isla de Okinawa (Japón).  De esta forma pudimos compartir un hermoso sábado de sol y buen clima de camaradería y en Familia.

Durante el pasado mes de Febrero nuestra Página Oficial del Taishinkan Chikara Dojo Argentina OKINAWACHIKARADOJO.BLOGSPOT.COM.AR que dirige y desarrolla el Señor Matías Lemos, llega a la cantidad de 50.000 visitas Internacionales. Muchas Felicitaciones Matías san por tanto trabajo y dedicación en informar y difundir todas las actividades de nuestra Escuela en Argentina y en el Mundo y por el contacto continuo con la Home page de Okinawa Japón para difundir las actividades de toda la Escuela Taishinkan.

En el mes de Febrero fuimos invitados por Sensei Pablo Scursi al Dentoteki Tochikun Gasshuku de la escuela Goju Ryu Jundokan de la República Argentina. En el mismo pudimos practicar juntos técnicas del Goju Ryu tradicional de Okinawa y Sensei Luis Lemos compartió a modo de experiencia una pequeña práctica de Shorin Ryu Taishinkan para todos los presentes. Muchas gracias Sensei Pablo Scursi por esta importante invitación la que disfrutamos mucho.


 

Los días 14 y 15 de Marzo de 2015 la Prefectura de Okinawa Ken organizo la visita a Argentina de cuatro Maestros tradicionales de Okinawa Karate a modo de Embajada Cultural, para dictar Seminarios en la Ciudad de Buenos Aires. 
Coordinado y Organizado desde Japón por miembros de la Okinawa Ken más la colaboración local de los Sensei Andrea Rosales (OKIKUKAI), Sensei Fabio Cristiani y Sensei Daniel Romero (AKAO) y Sensei Luis Lemos (TAISHINKAN), se llevaron a cabo los dos Seminarios abiertos y gratuitos de Okinawa Karate-Do dirigidos por los Sensei Shota Tsukayama (Kenyukai), Sensei Hirokuni Yamashiro (Okikukai), Sensei Matsuda Hirokazu (Myobukan) y Sensei Hitoshi Oyakawa (Shorinji Ryu). El primero de ellos se llevó a cabo el día 14 de Marzo en la localidad de Paso del Rey Provincia de Buenos Aires y el segundo Seminario fue realizado en las instalaciones del Complejo polideportivo Pomar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para culminar las actividades, Sensei Lemos fue invitado junto a un grupo de Maestros Argentinos al Sayonara Party que se desarrolló en un importante restaurante Japonés de la zona de San Telmo. 


Desde el 13 al 19 de Marzo de 2015 organizado por la Asociación Shorin Ryu Renshukan Argentina, visitaron nuestro País los Sensei Koyu Higa (Kyudokan) y Sensei Misutada Iha (Ryukonkai) que realizaron varios Seminarios de capacitación técnica. Invitados por Sensei Mario Ramundo, nuestra escuela participo de estos Seminarios realizados en las instalaciones de la Asociación Hebraica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires. 

El día 19 de Marzo de 2015 fuimos invitados por el Profesor Ariel Fellay de Shorin Ryu Shinshukan de Capital Federal a participar del Seminario Técnico que dictaría Sensei Maeshiro Morinobu. La escuela Taishinkan concurrió con Sensei Luis Lemos y algunos Danes para honrar la visita de este Maestro de Okinawa Karate. Muchas gracias a Sensei Maeshiro por sus conocimientos, a Sensei Ceballos por atendernos tan bien y ser tan considerado con nosotros y al Profesor Fellay por la invitación. 

El día sábado 11 de Abril de 2015 en horas de la tarde, la escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina a cargo de Sensei Luis Lemos participo del Seminario de Sensei Eihachi Ota, 9° Dan Matsubayashi Ryu realizado en el Centro Cultural de la Ciudad de San Lorenzo en la Provincia de Santa Fe. Varias Escuelas de Okinawa Karate-Do Tradicional se dieron cita bajo la invitación de su representante para la República Argentina de Sensei Ota, Sensei Ramón Martínez.  En el mismo se realizaron varios ejercicios de calistenia general y Kihones técnicos comunes a todas las escuelas de Okinawa Karate-Do en general. Muchas gracias a Sensei Ramón Martínez por la invitación a este Seminario.

El pasado sábado 11 de Julio se llevó a cabo en la Provincia de Entre Ríos, el 4° Campeonato Argentino de Karate-Do Copa Ciudad de Gualeguay 2015. Este Campeonato es organizado y fiscalizado por la Escuela Shorin Ryu Renshukan a nivel Nacional y por Sensei Ricardo Sena y su Filial Gualeguay a nivel local. Taishinkan Chikara Dojo Argentina Hombu Dojo participo en este evento Nacional por invitación de Sensei Ricardo Sena y concurrió con Sensei Luis Lemos, Director General del mismo y los Competidores Agustín Mazzoni y Matías Lemos. Muchas gracias por la invitación al Sensei Sena.  


Matias Lemos - Agustin Mazzoni
Campeones Nacionales 2015

El pasado Domingo 6 de Septiembre de 2015, el Taishinkan Chikara Dojo Argentina participo por invitación especial del Campeonato Nacional de Karate-Do Shorin Ryu Kodokan Argentina 2015. La delegación estuvo compuesta por los Competidores Matías Lemos y Agustín Mazzoni, junto a Sensei Luis Lemos Director General del Taishinkan Chikara Dojo Argentina. Muchas gracias por la invitación al Sensei Luis Vazquez, Sensei Jorge Ruiz Diaz y Sensei Enrique Villareal.

Durante el mes de Septiembre de 2015 recibimos la visita de nuestro nuevo Compañero en el Taishinkan Chikara Dojo, Sergei Tashbulathov que vino desde la Ciudad de Moscú en Rusia y entreno bajo la dirección técnica de Sensei Luis Lemos y Sensei Oshiro Nobuko. Muchas gracias Sergei san por tu valiosa visita!

Llegado el mes de Septiembre, toda la organización destinada a trabajar en los preparativos de los distintos eventos que realizaría Sensei Oshiro Nobuko en nuestro País en su primera visita como Directora Mundial de la Okinawa Shorin Ryu Karatedo Taishinkan Association, fueron concluyendo sus labores y en una reunión días antes del 10 de Septiembre todo estaba listo y en condiciones para recibir a Sensei Oshiro en la República Argentina.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el día 11 de Septiembre de 2015, un grupo de estudiantes del Taishinkan Chikara Dojo Argentina junto a Sensei Luis Lemos fueron a recibirla con carteles alusivos a su visita. El viaje no tuvo imprevistos y todo el trayecto fue normal y en horario. Esa misma noche comenzaron los entrenamientos por la noche en el Hombu Dojo del Taishinkan Chikara Dojo Argentina.


 

 

 

Tuvimos la suerte de pasar este año el DIA DEL MAESTRO junto a Sensei Oshiro en Argentina, por lo cual la homenajeamos especialmente. El día sábado 12 de septiembre de 2015 por la tarde, en el Hombu Dojo se realizó la clínica de Arbitraje para el Campeonato Nacional Taishinkan Copa Chikara Dojo Argentina, el cual fue presidido por Sensei Oshiro Nobuko y dirigido por Sensei Luis Lemos. Al mismo acudieron Jueces y Árbitros de las distintas Escuelas de Karatedo Tradicional participantes. 

 

En la Semana siguiente, una numerosa agenda social ocupo a Sensei Oshiro y Sensei Lemos, entre los cuales podemos mencionar las visitas a la casa de Sensei Fattore en dos oportunidades, a la casa de Sensei Akamine y a la casa de Sensei Kaoru Miyagi, entre las más destacadas.
  
 

 

El día martes siguiente, en horas de la Mañana Sensei Oshiro Nobuko y una pequeña comitiva de la escuela Taishinkan junto a Sensei Luis Lemos, fue recibida por las más altas Autoridades Culturales de la Embajada del Japón en Argentina, los que la distinguieron con una exclusiva entrevista privada en donde pudieron conversar sobre las actividades de Sensei Oshiro en Buenos Aires y quedaron a disposición de Sensei para el resto de su estadía en el País, acompañándola por medio de un representante Oficial de la Embajada en la mesa principal del Campeonato Nacional Taishinkan el día Domingo 20 de Septiembre.


En horas de la tarde, Sensei Oshiro Nobuko fue recibida por la Comisión Bicameral del Senado de la Nación Argentina y se convirtió en el Primer Maestro Okinawense de Karate-Do Tradicional en la historia en ser distinguido por su mérito personal con el “DIPLOMA DE HONOR” otorgado por el Senado de la República Argentina. La más alta distinción entregada por nuestro País a un Sensei de Okinawa. Además, y a modo de agradecimiento por su visita, el Ceremonial del Congreso de la Nación Argentina, regalo a Sensei Oshiro un Mate y Bombilla totalmente trabajado en Plata Argentina de alto valor simbólico y económico y le fue concedida una visita personal exclusiva guiada por todas las instalaciones del Congreso de la Nación Argentina.



El día miércoles 16 de Septiembre de 2015 en horas de la tarde, Sensei Oshiro y Sensei Lemos dictaron una Conferencia sobre Okinawa Karate Taishinkan en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires. Al término de la misma, se realizó una pequeña exhibición en la parte exterior del Parque. Todas las más altas autoridades del Jardín Japonés en Buenos Aires asistieron a los eventos para luego concluir los mismos con un pequeño ágape organizado por su Director General. 


El día viernes 18 de septiembre en el estadio polideportivo de Parque Sarmiento, Sensei Oshiro brindo una clase de introducción al Okinawa Karate Taishinkan a un numeroso grupo de estudiantes secundarios del Colegio Nichia Gakuin de la Ciudad de Buenos Aires. Esta es la primera vez que un Sensei de Okinawa instruye personalmente a un grupo de estudiantes Nikkei en nuestro País. El mismo día por la tarde se tomaron los exámenes de graduación correspondientes a Danes y Kyus en el Hombu Dojo Taishinkan de la Ciudad de Buenos Aires.


   


El día sábado 19 de Septiembre por la mañana, Sensei Oshiro llevo adelante su Seminario de Capacitación Técnica que fue un verdadero éxito de convocatoria por parte de los Maestros titulares asistentes, de la mayoría de las Escuelas tradicionales de Okinawa Karate Do y Karatedo Japonés en nuestro País.

El día Domingo 20 de Septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del Club Imperio Juniors de esta Ciudad, el Primer Campeonato Nacional de Karate-Do y Kobu-Do Tradicional Taishinkan “Copa Chikara Dojo Argentina 2015”. El mismo conto con excelentes competidores de todo el País mas delegaciones de Rusia, Japón, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Al mismo acudieron en su apertura las más altas categorías de Maestros introductores del Okinawa Karate en Argentina, acompañando especialmente a Sensei Oshiro Nobuko en su mesa principal. Como actividades centrales en la Ceremonia de Apertura de dicho Campeonato, pudieron verse exhibiciones de los Sensei Marcelo Higa y Sensei Arakaki de Matsubayashi, Sensei Eleusippi Sergio de Toma Dojo, Sensei Kaoru Miyagi de Shohei Ryu, Sensei Luis Lemos de Shorin Ryu Taishinkan y Sensei Oshiro Nobuko como anfitriona del evento. Además en medio de la Ceremonia de apertura, Sensei Oshiro entrego en mano a Sensei Luis Lemos su nueva graduación de Séptimo Dan Kyoshi y un certificado de agradecimiento por todo su trabajo en la República Argentina.

 

  


Matias Lemos
Campeón Nacional 2015


El día 21 de septiembre de 2015, un grupo de estudiantes de Taishinkan Chikara Dojo Argentina más Sensei Luis Lemos y la presencia de Sensei Andrea Rosales (Shohei Ryu) y Sensei Fabio Cristiani (Akao) fueron a despedir a Sensei Oshiro y Miho Arakaki al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Muchas gracias Sensei Rosales y Sensei Cristiani por tal gesto. 

La escuela Shorin Ryu Taishinkan agradece especialmente a los Señores Karina Madia, Agustin Mazzoni, Miho Arakaki, Matias Lemos, Maria Cristina Gullini, Leonardo Boldt, Quimey Reino, Federico Lemos, Milo Lemos, Andrea Rosales, Paula Mancini y Bianca Scapuccio, quien liderados por la Señora Karina Constantino conformaron el grupo de Organización de todos los eventos realizados y su labor ha sido excelente. Han recibido las felicitaciones de la mayor parte de los concurrentes a los eventos y estamos profundamente agradecidos a todos ellos.

 

 



 
Matias Lemos
Sub Campeón Nacional 2015 AKKAO

El domingo 11 de octubre, la Fundación Argentino Japonesa invito especialmente a la Escuela Shorin Ryu Taishinkan a realizar la exhibición de Apertura del Nihon Bunka Matsuri 2015 en las instalaciones del Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires. Participaron los estudiantes Matias Lemos, Federico Lemos, Karina Constantino y Sensei Luis Lemos. Muchas gracias a todos por colaborar.



 

 

Una semana más tarde, por invitación de Sensei Mario Ramundo la escuela participo del Campeonato Nacional y Sudamericano de la Escuela Shorin Ryu Renshukan Argentina, en las instalaciones de la Asociación Hebraica Argentina de la Localidad de Pilar.



El fin de semana pasado, Sensei Luis Lemos visito la Provincia de Cordoba y se llevo a cabo una reunión social en el viejo Chikara Dojo de la Ciudad de Laguna Larga. Allí gracias a la amabilidad del Club Sportivo Laguna Larga que nos presto sus instalaciones se realizo una cena de camaradería con los viejos estudiantes de la escuela y todos juntos compartimos una fotografía en el nuevo Dojo con los nuevos estudiantes de la actualidad. Muchas gracias a todos los integrantes por haber asistido a tan grato encuentro y al Club por la amabilidades de siempre. 

Como última actividad Interestilos de Karate-Do y por invitación de Sensei Gustavo Tata, concurrimos al Gasshuku Sudamericano de Karate do Goju Ryu IOGKF dictado en la ciudad de La Plata por Sensei Nakamura Tatsuji el día sábado 5 de Diciembre de 2015. La escuela Taishinkan Chikara Dojo asistió con Sensei Luis Lemos y los estudiantes Karina Constantino, Matias Lemos y Agustin Mazzoni. Muchas gracias a todos por concurrir y a Sensei Gustavo Tata por la invitación.





El Okinawa Matsuri es la fiesta tradicional Cultural de Okinawa realizada en el centro Uruma-en todos los años y organizada por el Centro Okinawense en la Argentina y el Taishinkan Chikara Dojo Argentina participo en esta edición 2015. Concurrieron los Estudiantes Federico Lemos, Quimey Reino, Milo Lemos, Matias Lemos, Karina Constantino y Sensei Luis Lemos. 


Como corolario solamente expresar mis más sentidas felicitaciones y agradecimiento a cada uno de los integrantes del Dojo y la Escuela que participaron activamente de todas las numerosas actividades de este año. A cada persona amiga de la Escuela que nos apoyo como siempre incondicionalmente: MUCHAS GRACIAS !  Por ultimo desearles a todos el mejor fin de año y las más Felices Fiestas rodeados de sus Familias y afectos. Nos reencontramos el próximo año para continuar con nuestro Estudio de Okinawa Karate Taishinkan !!! 

FELIZ AÑO 2016 PARA TODOS !!