GIRA DE SHORIN RYU TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA POR LAS DISTINTAS CIUDADES DE ITALIA - SEPTIEMBRE 2017



Desde el día 1 al 12 de Septiembre pasado, Sensei Luis Lemos 7° Dan Kyoshi y Director General del Taishinkan Chikara Dojo Argentina, asistido por el Instructor 2° Dan Federico Lemos, realizaron una pequeña gira por Italia comprendiendo las Ciudades de Roma, El Vaticano, Nápoles, Pompeya, Ercolano, Torre del Greco, Sorrento, Fiumichino, Ostia Antica, Ostia Centro, Cisterna di Latina, Cori di Latina y Nettuno, Villa Déste y Tivoli. 

El objetivo fundamental fue mostrar nuestro Okinawa Karate Taishinkan que dirige mundialmente Kancho Oshiro Nobuko Sensei.

Sensei Luis Lemos mostrando Passai en el ingreso al Templo de Hércules 
en las ruinas de la Ciudad Portuaria de Ostia Antica.

En esta oportunidad se realizaron clases especiales de interrelación de Karate-Do Tradicional con prestigiosos Maestros de reconocida trayectoria Internacional y también reuniones con escuelas Tradicionales de Karate-Do de Okinawa y Japón en la Ciudad de Roma. Las fechas utilizadas no fueron las más convenientes por encontrarse la mayor cantidad de Italianos en su periodo vacacional pero aun así la asistencia a los eventos fue muy buena. Dentro de estas interrelaciones tuvimos el honor de conocer a varios Maestros de diversas Artes entre los que se destaca el Sensei Roberto Ceracchi que nos recibió en su Cora Dojo de Aikido, Sensei Lamberto Frasca, Campeón Italiano y Maestro de Kingboxing Internacional quien nos recibió en su estupendo gimnasio de múltiples Artes Marciales llamado “Il Tempio delle Arti Marziali” y a la Sempai Laura Parmigiani de la escuela Tradicional de Karate-Do Wado-Ryu de Roma. 

Matias Speranza (Shidokan), Sensei Jose Speranza (Shidokan), 
Sensei Luis Lemos (Taishinkan) y Federico Lemos (Taishinkan)
en el Dojo de la Ciudad de Cori di Latina, Lazio, Italia.

 

 

El Sempai Federico Lemos instruyendo Ippon Kumite


 

Además el Taishinkan Chikara Dojo Argentina participó de una muestra Cultural dentro del mítico Castel Sant´Angelo en la Ciudad del Vaticano, en donde Sensei Luis Lemos fue invitado especialmente y realizó un tradicional Kata del estilo Shorin Ryu Taishinkan.

 

 



 

La gira culminó en la Ciudad de Cisterna di Latina en donde tuvimos la posibilidad de visitar a un prestigioso Sensei Argentino radicado hace años en Italia y viejo amigo de Sensei Lemos, el Maestro José Speranza, discípulo directo del Maestro Shoei Miyazato de Okinawa Karate Shorin Ryu Shidokan. Sensei Speranza nos recibió muy amablemente y nos abrió las puertas de su casa en donde disfrutamos un exquisito almuerzo preparado especialmente por su Señora esposa y luego nos dirigimos hacia lo alto de la montaña en la Ciudad de Cori, donde Sensei Lemos dictó una clase de Shorin Ryu Taishinkan para compartir junto a todos los presentes.


Sensei Speranza (Shidokan), Sensei Frasca (Kingboxing) 
y Sensei Lemos (Taishinkan) en Il Tempio delle Arte Marziali

 

 

 


Sensei Roberto Ceracchi y algunos alumnos de Aikido

Como referencia final podemos decir que hemos realizado una vasta agenda cultural, conociendo la diversidad histórica que posee Italia en forma intacta, regresado a Buenos Aires con mucha alegría y con la satisfacción de haber compartido nuestro Arte junto a experimentados y prestigiosos practicantes de las distintas zonas de este hermoso País, con el compromiso mutuo de mantener nuestros vínculos en adelante y visitarnos cuando el tiempo y las posibilidades nos sean posibles.

Sensei Speranza y su Hijo Matías reciben los presentes
del Taishinkan Hombu Dojo de Okinawa Japón

Sensei Luis Lemos mostrando el Kata Kushanku en las ruinas
del Foro Romano en la Ciudad de Roma - Italia

"La boca de la Verdad"

Muchas Gracias Italia por recibirnos tan bien !!!
V e d i a m o    p r e s t o !!