BENITO TATSUYI HIGA SENSEI EN EL TOJO DEL KYUDOKAN HOMBU DOJO DE OKINAWA JAPÓN


Siempre he pensado que con el tiempo cada cosa debe ocupar su lugar real o al menos tratar de promover por nuestra parte que esto sea así. 

En cada viaje de estudio a Okinawa en los que concurría al Kyudokan Hombu Dojo, el Dojo de Sensei Yuchoku Higa que se encuentra en la planta baja de su propia casa, me emocionaba ver en las antiguas fotografías que allí estaban como reflejaban el paso del tiempo y la historia que este maravilloso Maestro había escrito con su Arte. En el tojo central del Dojo podían verse los retratos de todos sus Maestros a modo de tradicional homenaje y varias distinciones recibidas a través de los años. A un costado también está colgada la fotografía de su hermano Jintatsu Higa Sensei quien fuera un verdadero Pionero del Okinawa Karate en nuestra República Argentina. 

Todo este marco histórico impresionante llenaba mi corazón y agradecía siempre el poder estar allí aprendiendo un poco más, pero siempre considere que algo faltaba allí que para que la historia estuviera completa. Evidentemente algo faltaba.

En mi viaje del año 2014 visite como lo hago siempre a Higa Minoru Sensei en Kyudokan Hombu Dojo y con todo respeto le lleve de regalo una fotografía enmarcada de Higa Benito Sensei para que, si estaba de acuerdo, pudiera exhibirla en el Dojo Central. Higa Sensei considero muy buena idea esto y muy emocionado accedió a hacerlo, agradeciendo especialmente este gesto.  

Desde ese día una imagen de quien fuera mi primer gran Maestro permanece para siempre en el Tojo de Kyudokan Hombu Dojo entre los retratos de los más grandes Maestros de la historia de nuestro estilo y recordando al Mundo quien fuera una excelente persona y pilar fundamental para la genuina difusión del Okinawa Karatedo y Kobudo en nuestro País.


Ahora sí ese Tojo está completo para mi. Domo Arigato Gozaimasu Higa Sensei !