TAISHINKAN CHIKARA DOJO KODOMO NO HI 2018


El Kodomo no hi (こどもの日, Día de los niños) es un día nacional en Japón que tiene lugar el 5 de mayo y en el que se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. Se designó un día de fiesta Nacional por el gobierno japonés en 1948. Y ha sido un día de celebración en Japón desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

Su nombre originalmente fue Tango no Sekku (端午の節句). Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo es un mes para la purificación y muchos ritos que se suponía alejaban a los espíritus malignos se realizaban entonces. Por este motivo se fijó la fecha en el 5 de mayo después del período Nara. Hasta hace poco, Tango no Sekku era conocido como "Día de Niños" (también conocida como Fiesta de Banderas), mientras que el Día de las Niñas (Hinamatsuri) se celebró el 3 de marzo. En 1948, el gobierno Japonés decretó este día a ser un día de fiesta Nacional para celebrar la felicidad de todos los niños y para expresar gratitud hacia las madres. Su nombre se cambió Kodomo no Hi.



En este día, las familias izan cometas koi-nobori en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés (kabuto). El kabuto es símbolo de un niño varón fuerte y saludable.