SEMINARIO INTENSIVO DE ARBITRAJE SHIAI KARATE 2019



Seminario Intensivo de Arbitraje Shiai Karate 2019

El Seminario intensivo de Arbitraje de Shiai Karate (Karate tradicional de Competencia) es un evento técnico que realiza la Asociación Taishinkan Chikara Dojo Argentina cada año dentro de su nómina Oficial de actividades y es dictado personalmente por nuestro Director general Sensei Luis Lemos (Árbitro Internacional) con más de 25 años de experiencia en el Arbitraje Nacional e Internacional.

Este año 2019, en nuestro 30° Aniversario del Taishinkan Chikara Dojo Argentina, hemos decidido compartirlo con todas las escuelas Amigas que deseen participar de este interesante y útil Seminario práctico e intensivo que nos enseña a desempeñarnos correctamente dentro de los diversos Reglamentos Oficiales de Arbitraje en competencias de Karate tradicional.

El curso intensivo de Arbitraje de Karate Shiai 2019 tiene como objetivo promover nuevos Jueces y Árbitros para los Campeonatos de nuestro País, como así también perfeccionar los Jueces y Árbitros ya existentes. Los Reglamentos utilizados para el aprendizaje serán los de Karate Okinawense pero se hará mucho énfasis en promover Profesionales que puedan desempeñarse cómodamente dentro de cualquier reglamento Oficial de cualquier Escuela u Organización del Karate tradicional. El material de estudio teórico y de consulta está incluido en el precio final del curso y será entregado al postulante en la primera jornada del mismo.

Este Curso será de carácter práctico y abordara temas muy importantes en cada situación controversial que requiera de una resolución rápida y efectiva, como así también el aprendizaje de un eficaz sistema de comunicación no verbal que agiliza todo el trámite de cada situación planteada y favorecerá la interacción entre los Jueces y el Árbitro de cada Área de Competencia.

Serán parte del temario de estudio:

Ceremoniales de ingreso/egreso al área de competencia para el grupo Arbitral.

Gestualidad correcta del Fukushin + acciones complementarias.

Gestualidad correcta del Shushin + acciones complementarias.

Usos y costumbres administrativos y técnicos entre el cuerpo de Jueces.

Análisis de situaciones críticas y antagónicas en categorías de Kata y Kumite, tanto individuales como por equipos.

A la culminación de este curso anual de Arbitraje de Karate Shiai, cada postulante será examinado en forma general y una vez cumplimentado este examen se le entregara su título de Fukushin (Juez) o Shushin (Árbitro) según corresponda a su capacidad técnica adquirida. Además cada participante recibirá su certificado de participación en este Seminario.

Información general:

v  Alcance: Estudiantes y Maestros de Karate-Do tradicional mayores de diecisiete años (17) con categoría mínima de segundo (2°)  Kyu Cinturón Marrón y sin limitaciones superiores.

v  Lugar: Taishinkan Chikara Dojo Argentina – Hombu Dojo
                     Pasaje Noruega 3729 – Villa del Parque – C.A.B.A.

v  Indumentaria requerida: Karate-gi

v  Días y Horarios:

         Bloque técnico 1: Sábado 11 de Mayo - de 16.00 a 19.00 hs.
         Bloque técnico 2: Sábado 18 de Mayo - de 16.00 a 19.00 hs.
         Bloque técnico 3: Sábado 25 de Mayo -  de 16.00 a 19.00 hs.

v  Concurrir con: 1 cuaderno/ 1 lapicera / 1 silbato con correa.

v  El Seminario incluye:

-          Capacitación intensiva personalizada
-          Material gráfico de consulta
-          Certificado de Participación
-          Examen de Graduación para Fukushin o Shushin
-          Certificado de Graduación de Fukushin o Shushin

v  Forma de Inscripción:

    Para participar del Seminario deberán inscribirse vía e-mail a la dirección de correo okinawachikaradojo@gmail.com indicando los siguientes datos: Nombre y Apellido, Edad, Escuela, Grado e indicar brevemente si tiene experiencia en el arbitraje (cuantos años y en qué tipo de eventos). El arancel del Seminario se abonara el día Sábado 11 de Mayo a las 16.00 hs. en la acreditación de la primera jornada del Seminario.

    Se recibirán inscripciones hasta el día domingo 5 de Mayo a las     22.30 hs.
     
      Las vacantes son limitadas. Tendrán prioridad de inscripción todos los Maestros y Alumnos que pertenezcan a las escuelas adheridas a la Organización de Karatedo y Kobudo Okinawense de la Argentina (O.K.K.O.A.).

     Los esperamos a todos !