SHORIN RYU TAISHINKAN JUNTO A LA ORGANIZACION DE KARATEDO Y KOBUDO OKINAWENSE EN LA ARGENTINA - PRIMERA CLASE INTERESTILOS DE OKINAWA KARATE - BUENOS AIRES MARZO 2019


El dia sabado 9 de Marzo de 2019 en las instalaciones de la Asociacion Hebraica Argentina, se llevo a cabo la primera clase interestilos de Okinawa Karate-Do Tradicional de la Organizacion de Karatedo y Kobudo Okinawense en Argentina O.K.K.O.A. La misma corresponde al cronograma Oficial de actividades interestilos previstas para este año 2019. 


A la misma concurrieron Maestros y Alumnos de las escuelas adherentes a esta nueva Organizacion, los que en un marco muy ameno pudieron practicar juntos y compartir los aspectos comunes de los estilos basicos y tradicionales del Karate-Do de Okinawa. Cabe recordar que esta Organizacion solo acepta como Escuelas adherentes a estilos originarios de Okinawa y con dependencia directa de Maestros residentes en la cuna del genuino Karate. Los estilos tradicionales de Okinawa estuvieron presentes: Shorin Ryu, Uechi Ryu, Motobu Ryu, Matsubayashi Ryu, Goju Ryu y Ryuei Ryu.  


DENTO OKINAWA KARATE-DO
SHORIN RYU - GOJU RYU - UECHI RYU - RYUEI RYU - MOTOBU RYU

Los bloques tecnicos estubieron divididos en tres facciones, una orientada al Uechi Ryu otra al Goju Ryu y la tercera al Shorin Ryu. Para la parte de Uechi Ryu los Maestros disertantes fueron Sensei Yagi Senmei (Kenyukai) y Sensei Sebastian Parets (Syoubukai), para la parte de Goju Ryu el Maestro disertante fue Sensei Saturnino Guanes (Shodokan), y para la parte de Shorin Ryu los Maestros disertantes fueron Sensei Luis Lemos (Taishinkan), Sensei Sergio Eleusippi (Toma Dojo), Sensei Yamil Pecci (Matsubayashi) y Sensei Fernando De Arca (Renshukan). Tambien vertieron sus conceptos tecnicos los representantes de las Escuelas Ryuei Ryu por medio de Sensei Juan Saporiti y la Escuela Motobu Ryu por medio del representante de Sensei Agustin Rosendi.

El Sensei Luis Lemos, Presidente de la Organizacion de Karatedo y Kobudo Okinawense en Argentina (O.K.K.O.A.) agradecio especialmente a las Autoridades de la Asociacion Hebraica Argentina representadas por el Señor Beto Kaplan, por ceder uno de sus Gimnasios principales para desarrollar esta actividad, a cada Maestro participante y a cada uno de los estudiantes que asistieron a esta primera practica, resaltando al final los siguientes conceptos principales: -" En esta nueva Organizacion ninguna Escuela prevalece sobre otra, somos todos compañeros de estudio sobre el Okinawa Karate y compartimos nuestros conocimientos", "El espiritu principal que primara en esta etapa bajo el mandato de la presente Comision Directiva es el de la practica conjunta como forma de union, todos con Karategi y transpirando juntos".        

 

Sensei Luis Lemos y Sensei Senmei Yagi
Presidente y Vice-Presidente de O.K.K.O.A.