TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA EN LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGIA EN CIENCIAS DE LAS ORGANIZACIONES PARIS DAUPHINE - FRANCIA MARZO 2019



 

Como otra de las actividades oficiales principales realizadas en la Gira Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Francia 2019, se realizo la actividad en la prestigiosa Universidad de Tecnologia en Ciencias de las Organizacionesy de la Desicion de Paris Daupine, sita en las cercanias de los Jardines del mitico Arco del triunfo de la Ciudad de Paris.

En la misma recibieron a Sensei Luis Lemos y sus alumnos los instructores Matias Lemos y Agustin Mazzoni para la actividad prevista y programada por la Asociacion Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina y dicha entidad facultativa, a cargo del Departamento de Deportes y recreacion, bajo la direccion del Señor Stephane. 

La coordinacion de la actividad total estuvo a cargo de la Señora Virginie Lamant, Asistente coordinadora del Departamento de Deportes de la Universidad y del Señor Alexandre, que con su apoyo, amabilidad y amistad pudimos llevar a cabo todo lo previsto con anterioridad.

  

Esta prestigiosa Universidad Parisina hereda el nombre de la puerta de Dauphine que se encontraba emplazada en el distrito XVI, donde hoy se encuentra el edificio que alberga el complejo de la Universidad. La misma es una universidad pública Francesa con estatuto de centro de investigación superior (grand établissement) orientada a las humanidades, sobre todo la economía y la sociología, aunque también cuenta con una rama de sus estudios especializada en las matemáticas y la informática adaptadas al mundo de la economía y de la gestión empresarial. Desde 2014 es también una de las prestigiosas Grandes Escuelas (Grandes Écoles).

Sensei Luis Lemos ingresando al Aula Magna de la Universidad 
junto a la Coordinadora Virginie Lamant


 

Creada en 1968 en los antiguos locales de la OTAN, que comparte con el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO) y con la Escuela Superior de Intérpretes y Traductores, la Universidad París-Dauphine fue primero el "centro universitario Dauphine" con estatuto de facultad. Este centro, reconocido como universidad desde 1970, ha gozado desde su creación de una gran autonomía en materia de innovación pedagógica. 

Convertida en universidad en 1970, París-Dauphine rápidamente adquirió una gran notoriedad en el campo de las ciencias de gestión abriendo sus terceros ciclos universitarios a los graduados de las escuelas de ingeniería y a las de comercio. La selección de candidatos para ingresar en la universidad fue objeto de conflictos jurídicos desde su creación, ya que una ley de 1984 prohíbe la selección a la entrada del primer ciclo universitario. Cada año la universidad recibe 6000 solicitudes para sólo 650 plazas en primer curso. En sus 60.000 m² la universidad solamente puede acoger a 8.000 estudiantes, lo que hace de ella la menor universidad metropolitana de toda Francia. En octubre de 1994, se dotó de nuevos locales cerrando el edificio cuya nueva forma recuerda una A mayúscula. La nueva ala fue inaugurada por Jacques Chirac, alcalde de París en esa fecha.