CHIBANA NO HI 2019 - SHORIN RYU TAISHINKAN CHIKARA DOJO Y SHORIN RYU TOMA DOJO CELEBRANDO EL NATALICIO DE CHOISHIN CHIBANA SENSEI EN LA ASOCIACION JAPONESA DE ARGENTINA



 

El pasado viernes 5 de Julio de 2019, la escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo de Argentina, festejo como lo hace todos los años el "CHIBANA NO HI 2019" celebrando el natalicio del gran Maestro Choishin Chibana Sensei, coincidente con el cumpleaños de nuestro Sensei Luis Lemos, Director General de Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo en Argentina.

Esta vez tuvimos como invitados especiales para desarrollar esta práctica a los estudiantes del Toma Dojo Argentina, escuela dirigida por el Sensei Hideyoshi Kinjo, junto a los Sensei Isa y Eleusippi. La clase se desarrollo en el Hombu Dojo de la escuela creada por el Sensei Tsuguo Toma dentro de las instalaciones de la Asociación Japonesa en Argentina de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas escuelas tienen un origen común como el "Kobayashi Ryu" o "Shorin Ryu" y para consolidar estas similitudes practicaron los kihones y katas tradicionales de este milenario estilo de Okinawa Karate-Do en un total clima de camaradería y respeto, logrando como consecuencia una excelente practica conjunta muy enriquecedora para todos. Sensei Hideyoshi Kinjo estuvo a cargo de la primera parte de la practica y Sensei Luis Lemos lo hizo en la segunda parte. Ayudaron con sus correcciones los Instructores Isa y Eleusippi por Toma Dojo y Lemos y Mazzoni por Taishinkan Chikara Dojo. Un muy buen número de estudiantes participaron también de esta importante practica. 

Cabe destacar que como cada año, todos los estudiantes y Maestros del Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina concurren a esta clase especial con el obi (cinturon) color blanco (Shiro), en claro mensaje al concepto de "Shoshin" que promueve e impulsa a todo estudiante de un Arte Tradicional de Okinawa a mantener su espiritu de estudiante novicio a lo largo de toda su practica, no importa el grado tecnico obtenido sino su espiritu de continua superacion. Como indicara siempre Yuchoku Higa Sensei en su maxima "Kyudo Mugen: El estudio no tiene fin".     









 

 


Sensei Hideyoshi Kinjo (Toma Dojo) y su explicacion tecnica


 

 


Sensei Luis Lemos (Taishinkan) y su explicacion tecnica


 

 

 
 
Sensei Isa, Sensei Eleusippi, Sensei Kinjo (Toma Dojo) y Sensei Lemos (Taishinkan)
Okinawa Shorin Ryu en Argentina


La clase concluyo con una estupenda cena tardicional Japonesa en el Restaurante Nikkai dentro de la Asociacion Japonesa en Argentina, ofrecido por la Asociacion Shorin Ryu Toma Dojo para Sensei Luis lemos en conmemoracion del dia de su cumpleaños. Domo Arigato Gozaimasu !!!!