SENSEI LUIS LEMOS RECIBIÓ UNOS PRESENTES DE SUS ESTUDIANTES DEL TAISHINKAN HOMBU DOJO ARGENTINA


En ocasión de comenzar las actividades de la Escuela dentro del nuevo Hombu Dojo de la Ciudad de Buenos Aires y antes de comenzar la primera clase, los estudiantes de Taishinkan Chikara Dojo Argentina le dimos una gran sorpresa a nuestro Sensei Luis Lemos y le entregamos dos obsequios muy especiales. El primero de ellos fue una antigua Ryukyu Ningyō o muñeca tradicional de Okinawa que fue adquirida en un reconocido anticuario de la Ciudad de Buenos Aires y su fecha de confección data de los principios del 1900. Este maravilloso ejemplar fue traído a nuestro País por antiguos inmigrantes Okinawenses ya fallecidos y llegaron a manos de este anticuario hace algunos años quedando allí olvidada hasta ahora, que pasó a formar parte de los valiosos objetos con los que contamos en el Taishinkan Chikara Dojo Argentina Hombu Dojo.

Estos muñecos tradicionales que podemos observar en la mayoría de los Dojos tradicionales de Artes Marciales de Okinawa y en algunas casas particulares también, son llamados Ryukyu Ningyō (琉球人形) y representa la continuidad de una práctica de confección de imágenes humanas desde la antigua cultura Japonesa Jomon (8000 AC - 200 AC) y en las figuras funerarias Haniwa en la posterior cultura Kofun. Existen varios tipos de muñecos japoneses, algunos representan a niños y bebés, algunos a miembros de la Corte Imperial, guerreros y héroes, personajes mitológicos, dioses y rara vez a demonios, y también personalidades de la vida diaria. Sin lugar a dudas esta fue una gran elección para obsequiarle a nuestro Sensei y este lo agradeció especialmente a cada uno de sus Estudiantes.


Además, acto seguido, la Asociación Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina decidió entregarle a Sensei Luis Lemos el máximo galardón que esta Institución entrega a personalidades de las Artes de Okinawa, como lo es el "Certificado al Mérito", por su trabajo en la dirección de nuestra Escuela y sus enseñanzas a lo largo de todos estos años. Sensei Luis Lemos aceptó gustoso y sorprendido este importante reconocimiento de sus estudiantes.