"CHIBANA NO HI 2017" EN EL TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA - 5 DE JULIO DE 2017


El dia 5 de Julio de 2017 en el Hombu Dojo de la Asociación Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina se llevó a cabo la tradicional clase de "Shiro Obi" en conmemoración del natalicio de Chibana Choishin Sensei por lo que denominamos el evento como "Chibana no Hi 2017" o "El dia de Chibana". Cabe destacar también que esta fecha es coincidente con el dia de Cumpleaños de nuestro Director General Sensei Luis Lemos.  Todos los años nuestra escuela realiza esta actividad en la que el Sensei, los Instructores y todos los Alumnos practican juntos todos con cinturón blanco, promoviendo el espíritu de ser todos los días un estudiante novicio con plenas ganas de aprender y estudiar la senda del Okinawa Karate. En la misma se estudia la biografía de Choishin Chibana Sensei, considerado por la Historia como el padre del Okinawa Karate-Do Shorin Ryu y ademas principal instructor del creador de nuestro estilo Yuchoku Higa Sensei. 


Creemos que es primordial que todos los estudiantes de un linaje tradicional de Okinawa Karate y en particular de nuestra Escuela, conozcan perfectamente sus orígenes para que valoricen su estudio y el contenido tecnico-cultural de los mismos, a la vez que sean conscientes que cada uno de ellos son parte fundamental de un eslabón en la cadena de mantener viva la genuina esencia de este maravilloso Arte y su continuidad "Keizoku".

 




Luego de la parte teórica se estudió los fundamentos más básicos de uno de los Katas emblemas del Shorin Ryu de Okinawa desarrollado por Sensei Chibana como lo es el Kata "Passai". En esta oportunidad se hizo hincapié en los kihones básicos de la primera forma o versión más corta denominada "Sho".







Al culminar esta práctica especial, solo abierta a todos los estudiantes del Taishinkan Chikara Dojo Argentina, cada participante recibió como de costumbre su certificado de participación.