LIBROS DE SENSEI LEMOS



Sensei Luis Lemos, reconocido Maestro del Okinawa Karate-Do Tradicional de la República Argentina presenta su primera obra literaria llamada "Onkochishin". La misma no se trata de un clásico libro técnico referido a un Arte Marcial en particular ni a una guía practica para aprender una actividad por medio de fotografías, sino que aborda con verdadera rigurosidad de investigación el antiguo Arte del Reino de Ryukyu desde lo conceptual, abordando un sinnúmero de facetas que se transforman en indispensables para todo estudiante o simpatizante de las antiguas Artes Orientales.
 
El antiguo concepto de "Onkochishin" refiere a que para poder comprender bien las particularidades de un Arte Tradicional en la actualidad, se debe inexorablemente estudiar en profundidad todos los elementos antiguos que iniciaron, desarrollaron y formaron ese Arte, como así también la didáctica utilizada para hacerlo permanecer vivo a lo largo del tiempo. 

Esta obra claramente se transforma desde su primera pagina, en una guía indispensable para las nuevas generaciones de practicantes y estudiantes de Artes Tradicionales originarias de Okinawa (Ryukyu), sea cual sea su condición técnica y su Arte estudiado. La amplitud conceptual con la que ha sido escrito y desarrollado a lo largo de sus seis Capítulos esenciales, hacen que el lector pueda comprender mas claramente las particularidades del Arte de Ryukyu por medio de toda la información y el análisis de la misma desarrollado por el Autor, quien es un prestigioso referente de mas de treinta años de trayectoria, discípulo directo de los Maestros mas calificados de las antiguas Artes de Okinawa hasta la actualidad.  

Conceptos básicos como la demografía, las características geográficas, su interesante historia, el origen y desarrollo de sus principales Artes originarias, el Camino de su aprendizaje, sus técnicas, sus diversas metodologías tradicionales, su apertura al mundo y la llegada de estas Artes a nuestro País a principio de Siglo por medio de las primeras inmigraciones Okinawenses a la Argentina, son solamente algunos de los conceptos detallados en esta obra, lo que complementa perfectamente el estudio bajo la atenta mirada de un verdadero Maestro y dentro de un Dojo, de este cumulo de verdaderas Artes Tradicionales de Ryukyu.

Como corolario podemos decir claramente que "Onkochishin" es la guía indispensable de conocimiento básico que todo estudiante de un Arte Tradicional debe tener como verdadero punto de partida para comprender claramente las particularidades del Arte que desarrolla. Esta obra por su característica esencial, oficiara como disparador para que el lector se interese sobre su superación y investigación personal a lo largo de toda su vida de aprendizaje dentro del Arte en su Dojo. 

"Onkochishin", para comprender lo nuevo hay que estudiar lo antiguo.