VISITA DE SENSEI LUIS LEMOS AL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LA CIUDAD DE RIO GRANDE EN TIERRA DEL FUEGO


El día Jueves 17 de Julio pasado, apenas arribado a la Ciudad de Rio Grande en Tierra del Fuego con motivo de brindar el 1° Seminario y Conferencia Fueguina de Okinawa Karate Shorin Ryu Chikara Dojo, Sensei Luis Lemos visito el Centro de Veteranos de Guerra de la Ciudad de Rio Grande y fue recibido por parte de su Comisión Directiva encabezada por el Sr. Presidente de la Misma el Señor Cesar Atilio González, 
junto al Señor Roma integrante de la misma.


Fue invitado a conocer el excelente Museo que construyeron con mucho sacrificio en la misma Sede Social, la que se encuentra en excelente estado de presentación y es realmente digna y necesaria de visitar, con exposición permanente de material exclusivo fotográfico y elementos de combate genuinos perteneciente a distintas donaciones de parte de los propios integrantes de la Institución y a diversos colaboradores externos.


La cordialidad y la generosidad con la que fue recibido Sensei Lemos por parte de los integrantes de esta Asociación fue excelente, en una amena charla no dudaron en compartir detalles de su Organización como ex Combatientes de nuestras Islas Malvinas representando a todas las Fuerzas que participaron en el conflicto Bélico, sino que además nos hicieron sentir muy a gusto y adherirnos plenamente en su modo de trabajar y ver el futuro promisorio de esta Institución.


El Chikara Dojo Argentina por medio de Sensei Luis Lemos Director General del mismo, acompañado en esta oportunidad por uno de sus Alumnos de la Ciudad de Rio Grande el Señor Paulo Romero, Homenajearon a esta nobilísima Institución con un Certificado Oficial Honorifico, el que fue recibido por su Presidente con gran alegría y agradecimiento. Acto seguido, dicho Centro de Veteranos de Guerra por parte del Señor Gonzalez y el Señor Roma, le hizo entrega al Sensei Luis Lemos varios ejemplares de su propia revista informativa y distintos elementos propios de la Institución.


A modo de reflexión y al concluir la reunión, Sensei Lemos comento: “En todo nuestro territorio Argentino se conocen y reconocen los hechos de esta gesta bélica en el escenario de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, pero en esta Ciudad todo este tema se vive más a flor de Piel, en primera Persona.  

Sera tal vez por la Vigilia Permanente de nuestro suelo, será por su inmediata cercanía geográfica o será tal vez por la forma de vivir y de pensar de estos verdaderos Héroes de nuestra Nación que saben transmitirnos claramente su alto sentimiento por todo lo sucedido y su visión practica de los mismos. 

Nadie les conto jamas ninguna historia, nadie les indico que decir en esta Historia, la única y real historia la vivieron y crearon cada uno de ellos con cada heroica acción realizadas allí en nuestras Islas. La verdadera Historia les pertenece solo a ellos. Solo podria agregar que como indica claramente el viejo adagio popular: La única verdad es la realidad.

Nada, pero nada de lo que podamos hacer nosotros para apoyarlos y reconoceros será suficiente nunca, lo único que nos queda es Homenajearlos cada día como se merecen y pido humildemente por favor a cada uno de nosotros los Argentinos, que estábamos en nuestras casas con nuestra Familia, durmiendo tranquila y cómodamente mientras que ellos peleaban denodadamente en un clima hostil, ofreciendo sin pedir nada a cambio nada menos que su vida, con temperaturas inaguantables y en condiciones desfavorables, que tomemos al menos un poco de conciencia y Honremos como corresponde a cada uno de ellos.

No es tan difícil como parece, no hacen falta leyes complejas ni acuerdos Parlamentarios, Sociales ni Políticos, tan solo basta con estrechar cada una de sus manos y decir la palabra mágica que parece nos cuesta tanto decir: 
MUCHAS GRACIAS.

Honor y Agradecimiento por siempre a cada uno de estos "Guardianes", los que están aquí junto a nosotros difundiendo la Historia y los que están allí junto a nosotros, cuidando y vigilando día a día y por siempre la Soberanía y el Honor de nuestro País”.