CLASE DE RYUKYU KOBUDO KENRYORYUKAI COMPARTIDA CON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SHOTOKAN KAMIKAZE DOJO


El dia miercoles 23 de Mayo, se dieron cita en el Hombu Dojo del Taishinkan Chikara Dojo Argentina, algunos estudiantes de dicha entidad dirigida por Sensei Luis Lemos y los amigos del Shotokan Kamikaze Dojo dirigido por Sensei Pablo Padin. 

En esta oportunidad se compartió junto a la escuela invitada, nociones básicas del arte de Sai-jitsu estilo Ryukyu Kobudo Kenryoryukai que se estudia en esta escuela. La misma clase especial fue dictada por Sensei Luis Lemos, titular del Kenryoryukai Chikara Dojo Dokokai de Argentina.





Muchas gracias por visitarnos !

CAMPAMENTO TAISHINKAN EN URASOE MAEDA DOJO


Kancho Oshiro Nobuko Sensei junto a un grupo de alumnos en el Campamento Shorin Ryu Taishinkan de Urasoe Maeda Dojo
Mayo 2018

 


 

 

RYUHA RENSHU 2018 EN EL TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA - HOMBU DOJO


Como ya es una costumbre año a año, en el Hombu Dojo del Taishinkan Chikara Dojo Argentina se realizó el Ryuha Renshu, actividad interna para estudiantes en actividad, su Familia y amigos, donde todos juntos compartimos el arte del Okinawa Karate-Do sin restricciones de ningún tipo.  La activa participación de toda la Familia Taishinkan es el principal motivo del total éxito de este evento cada año.  

 

 

 
 
 

 

 

 

Muchas gracias a todos por permitirnos compartir 
este gran momento juntos! Hasta el próximo año!

EMBU OKINAWA KARATE EN EL 120° ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y JAPÓN 2018

Maestros de las escuelas de Okinawa Karate-Do tradicional de Argentina
de Izquierda a derecha:







Buenos Aires celebra a Japón 2018 

OSHIRO NOBUKO SENSEI Y LA COMISION DIRECTIVA DE LA OKINAWA KARATEDO SHORIN RYU TAISHINKAN ASSOCIATION EN LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A KAMBUN UECHI SENSEI EN OKINAWA JAPÓN


Kancho Oshiro Nobuko Sensei y parte de la Comisión Directiva de Okinawa Karatedo Shorin Ryu Taishinkan Association

KARINA CONSTANTINO Y SU GRADUACIÓN EN EL CENTRO ZEN-SHIATSU DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ARGENTINA - MAYO 2018


El dia sabado 12 de Mayo de 2018, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Hombu Dojo del Centro de Zen Shiatsu que dirige Sensei Eiji Mino una nueva ceremonia de graduación y entrega de certificados Oficiales correspondiente a los nuevos Terapeutas que egresaron de dicho establecimiento en la promoción 2018.

En esta entrega fue galardonada con su título Oficial de Terapeuta Oficial en el Arte del Zen-Shiatsu la Señora Karina Constantino, discipula directa de Eiji Mino Sensei de la escuela Masunaga Ryu. De esta manera Karina san continua con su tarea de constante capacitación en el Arte de la digitopresión Japonesa tradicional. 

Eiji Mino Sensei junto a los Profesores del Centro Zen Shiatsu
y los discípulos graduados en 2018

Luego de varios años de estudio y práctica dentro de este prestigioso establecimiento en el cual cursó diversas materias para afrontar distintas especialidades y niveles dentro de esta actividad, Karina pudo seguir capacitándose de la mano de uno de los mejores y más reconocidos Maestros de esta especialidad en Sudamérica, Eiji Mino Sensei, discipulo directo de Shizuto Masunaga Sensei, creador de este afamado sistema. 

Dentro de esta currícula técnica tradicional también fue asistida e instruida en las distintas especialidades cursadas por los Sempai Ritsuko Okobori Nakanishi, Marcela Briones, Omar Cerizola, Fanny Vélez Fitzgerald y Yoko Nakatsuka, quienes aportaron sus valiosos conocimientos y experiencias para que Karina pudiera completar su experiencia y ardua capacitación. 

Podemos decir que el Arte del Zen Shiatsu es una terapia reconocida en Japón desde hace muchos años. Según el Ministerio Japonés de Salud Pública: "la terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin ayuda de instrumento alguno, mecánico u otro, para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades"Zen-Shiatsu es una especialidad de esa práctica desarrollada por el maestro Shizuto Masunaga, y consiste en aplicar suaves presiones, manipulación y estiramientos con el objeto de armonizar el fluir de la energía o esencia vital.


El Zen Shiatsu puede ayudar a aliviar las tensiones acumuladas para que mediante una profunda relajación, se pueda recuperar el equilibrio. Es decir, el terapeuta de Zen Shiatsu ayuda al paciente a recuperar un estado armónico, tanto físico como emocional y espiritual. 

Zen Shiatsu no es solo un tratamiento para determinadas enfermedades pues, como todas las terapias orientales, tiene un carácter preventivo. La práctica de la terapia Shiatsu está sustentada por la medicina oriental, su sistema de meridianos, puntos de energía y sistemas de diagnóstico y tratamiento. En la sesión de Zen Shiatsu, el terapeuta llega a través de un buen entrenamiento a un profundo estado de concentración y meditación lo cual facilita una fluída comunicación con su paciente.

El Shiatsu es una terapéutica ampliamente reconocida y cada vez más centros privados de cuidados de la salud (spas, centros estéticos, etc.) ofrecen Shiatsu dentro de sus planes por lo que va en aumento la demanda de profesionales calificados. No es necesario quitarse la ropa para recibir Zen Shiatsu por tal razón esta terapéutica puede ser aplicada en cualquier ámbito, el consultorio, una habitación de hospital e incluso el mismo lugar de trabajo.

Breve reseña del Maestro Shizuto Masunaga

En junio del año 1925 en la ciudad de Kuré departamento de Hiroshima, nace el Maestro Masunaga Shizuto. A los 5 años en 1930 la familia se muda a Kyoto y en el año 1945 finaliza sus estudios en el Liceo Superior de Kyoto. En 1949 finaliza sus estudios universitarios en la Facultad de filosofía y letras de Kyoto donde es diplomado en Psicología. Se formó como terapeuta de Shiatsu en Nippon Shiatsu School, entidad dirigida por el Maestro Tokujiro Namikoshi, única escuela de Shiatsu de todo el Japón en esa época. Allí obtuvo su certificado de Terapeuta Profesional y hay que destacar que sus padres fueron sus más grandes inspiradores ya que ambos también eran practicantes de Shiatsu. Luego de concluir su formación universitaria se desarrolla como terapeuta de Shiatsu y a la vez comienza a estudiar textos antiguos acerca de la medicina tradicional china y japonesa tratando de establecer una nueva teoría para la terapia Shiatsu. A partir de 1959 y por espacio de 10 años enseñó la materia Psicología clínica en la Escuela del maestro Namikoshi en Tokio.

En el año 1960 funda el Iokai Shiatsu Center y define sus objetivos. En 1968 fundó una sucursal de Iokai en el barrio de Ueno en la Ciudad de Tokio, siendo este sitio lugar de investigación acerca de los alcances de la terapia Shiatsu y una clínica para la atención de pacientes. En el año 1973 abre una nueva clínica en el barrio de Guinza en Tokio. 

Masunaga Sensei fue miembro de la Sociedad japonesa de Psicología y miembro de la Sociedad japonesa de Medicina Oriental. Comenzó a enseñar Shiatsu basado no solamente en su teoría sino en su propia experiencia clínica y fue invitado a dar cursos en Corea, China, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Hawai y varios países de Europa. En el año 1980 fue elegido consejero de la Sociedad japonesa de Medicina Oriental. El día 7 de julio de 1981 murió prematuramente a la edad de 57 años.

Breve reseña de Eiji Mino Sensei

Mino Eiji Sensei nació en la ciudad de Aomori, Japón en el año 1944. De adolescente aprendió el Arte del Shiatsu con el maestro Nagashima Sensei. Comenzó luego sus estudios universitarios en la Universidad de Miyagi donde se graduó en Agronomía con especialización en Cultivos y paisajismo. 

En el año 1967 emigró a la República Argentina para iniciar trabajos relacionados con su profesión. En el año 1969 comenzó a trabajar como terapeuta de Shiatsu y a partir de 1972 comenzó a enseñar Shiatsu a grupos reducidos de alumnos. En el año 1975 regresó a Japón, donde permaneció por espacio de tres años para perfeccionar sus conocimientos de Shiatsu. Primeramente estudió con el maestro Tokujiro Namikoshi, director de la Nippon Shiatsu School. Después ingresó en Iokai Shiatsu Center dirigido por el maestro Shizuto Masunaga, de quien fue discípulo directo.

Al regresar a la Argentina, en el año 1978 continuó trabajando como terapeuta y fundó el Centro Zen Shiatsu del cual es su Director General. Eiji Mino Sensei tiene una sólida formación en medicina y filosofía oriental, acupuntura, moxibustión, magnetoterapia, y cuenta con más de 35 años de experiencia como terapeuta de Zen Shiatsu.

Desde octubre del año 2001 es profesor de la Universidad Abierta Interamericana y organizador del taller de Zen Shiatsu en la cátedra Terapias Corporales de la licenciatura de Musicoterapia. Desde el año 2004 es presidente de la Asociación Argentina de Shiatsu. El 27 de junio de este año fue distinguido como integrante del Consejo de Notables de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Es practicante de Sho-Do (caligrafía japonesa) y Kyu-Do (arquería japonesa) entre otras Artes tradicionales. 

Sensei Eiji Mino junto a su discipula Karina Constantino y su Familia
durante la ceremonia de graduación del Centro Zen Shiatsu 2018

Karina san omedeto gozaimasu !!!!

TAISHINKAN CHIKARA DOJO KODOMO NO HI 2018


El Kodomo no hi (こどもの日, Día de los niños) es un día nacional en Japón que tiene lugar el 5 de mayo y en el que se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. Se designó un día de fiesta Nacional por el gobierno japonés en 1948. Y ha sido un día de celebración en Japón desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

Su nombre originalmente fue Tango no Sekku (端午の節句). Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo es un mes para la purificación y muchos ritos que se suponía alejaban a los espíritus malignos se realizaban entonces. Por este motivo se fijó la fecha en el 5 de mayo después del período Nara. Hasta hace poco, Tango no Sekku era conocido como "Día de Niños" (también conocida como Fiesta de Banderas), mientras que el Día de las Niñas (Hinamatsuri) se celebró el 3 de marzo. En 1948, el gobierno Japonés decretó este día a ser un día de fiesta Nacional para celebrar la felicidad de todos los niños y para expresar gratitud hacia las madres. Su nombre se cambió Kodomo no Hi.



En este día, las familias izan cometas koi-nobori en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés (kabuto). El kabuto es símbolo de un niño varón fuerte y saludable.