ENTREVISTA A SENSEI OSHIRO NOBUKO POR LA REVISTA MUNDO MARCIAL DURANTE EL PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE-DO TAISHINKAN ARGENTINA 2015

Jorge Ambrostulo (Mundo Marcial) y Sensei Oshiro Nobuko (Taishinkan)

Mundo Marcial- Sensei Oshiro, bienvenida al programa.

Oshiro Nobuko Sensei- “Muchas gracias” (en Español).


Mundo Marcial- Ya es la tercera vez que nos visita, si mal no recuerdo

Oshiro Nobuko Sensei- Vine cuatro veces”.

Mundo Marcial- Me gustaría que me cuente que actividades llevo a cabo?

Oshiro Nobuko Sensei- “Realicé un Seminario, ayer realicé una orientación de Karate de dos horas en Nichia Gakuin, el día anterior a ese fui a la Embajada del Japón y el día anterior a este último fui al Senado en donde recibí un diploma de agradecimiento por la difusión que realizo del Karate”.

Mundo Marcial- Hablemos ahora sobre el Seminario, que temas tocaron?

Oshiro Nobuko Sensei- En los seminarios enseñé los movimientos básicos, Kihon Dousa y las Tanrengata, la base de Shorin-ryū”.

Mundo Marcial- Como la están tratando los Argentinos?

Oshiro Nobuko Sensei- Los argentinos son muy amables, Recibí una buena bienvenida.

Mundo Marcial- Con respecto a este Primer Campeonato Nacional de Karate-Do Taishinkan en Argentina, como lo ha visto y que impresiones se llevo del mismo?

Oshiro Nobuko Sensei- Fue magnífico. Es muy lindo ver el Karate-Do tradicional de Okinawa ser practicado en Argentina, así como el Eisā”.

Mundo Marcial- Sensei Lemos pertenece a su Organización. Como lo ve en general?

Oshiro Nobuko Sensei- El profesor Lemos es lo más. El profesor Lemos siendo una persona joven tiene vitalidad y corriendo de un lado para otro confeccionó él solo todo este organigrama en un año”.

Mundo Marcial- Como ve a Sensei Lemos a nivel técnico dentro de la Escuela Taishinkan?

Oshiro Nobuko Sensei- “El señor Luis es increíble. Él estuvo el año pasado en  Okinawa hospedándose en mi casa durante dos semanas, entrenando. Él enseña conservando la práctica de forma fiel y leal”.

Mundo Marcial- Como esta llevando su Organización Taishinkan en Okinawa dentro de las escuelas Tradicionales?

Oshiro Nobuko Sensei- “Hay muchas. Sin embargo en Okinawa dentro de las muchas escuelas existentes de Karate, hay tres que sobresalen. Aquella a la cual yo pertenezco,se enorgullece de ser una de esas tres”.


Mundo Marcial- Sensei Lemos nos ha mostrado muchas fotografías en donde vemos su Dojo en Okinawa colmados de chicos. Por que se inclina con tanta dedicación a los niños?

Oshiro Nobuko Sensei- “Un punto es que mi Dojo es un Dojo exigente; y otro es que el Karate no es solamente un deporte, sino una educación, un Arte Marcial, un espíritu. Por ejemplo, la cortesía; el hecho de que todo comienza con el saludo es algo que se enseña de manera severa”.

Mundo Marcial- Para terminar Sensei, como piensa concluir su visita a nuestro País?

Oshiro Nobuko Sensei- "Mañana, regreso. Hoy tenemos una reunión de reflexión después de terminar con esta actividad, pero esto es a partir de las nueve; por lo tanto, creo que hasta ese momento voy a estar acá todo el tiempo”.

Mundo Marcial- Bueno Sensei quiero agradecerle esta nota y su presencia en Argentina, y si quiere agregar algo mas a lo que ya le hemos preguntado?

Oshiro Nobuko Sensei-“Estoy satisfecha y feliz. Todo estuvo muy bien”.



Entrevista: Jorge Ambrostulo para Mundo Marcial - Traducción del Japones: Marcelo Carballal