HA FALLECIDO SENSEI IHA KOHEI EN OKINAWA JAPÓN (28-12-2016)


Con mucho pesar hemos recibido la noticia del fallecimiento de Sensei Iha Kohei el dia 28 de Diciembre de 2016 en la Ciudad de Naha Okinawa Japon.

Iha Sensei tenia la categoría de 9°Dan y era discípulo directo de Sensei Higa Yuchoku, creador del Karate Kyudokan y un fiel seguidor de las técnicas originales de la escuela, las que mantuvo vivas hasta el final de sus días especializándose particularmente en el antiguo Kata Unsu.

Sensei Luis Lemos mantenía una especial relación de amistad y agradecimiento con Sensei Iha Kohei desde el año 2005 en el que tuvo la suerte de practicar solo y bajo su atenta mirada por mas de 15 días en el Kyudokan Hombu Dojo de Tsuboya-cho Okinawa y en el que recibió la enseñanza del Kata Unsu y una serie de Kihones antiguos ya en desuso sobre kumite que siempre enseñaba Yuchoku Higa Sensei y que Iha Sensei mantenía intactos. 

Desde que se conocieron fue creciendo una Amistad y en cada viaje a Okinawa los años siguientes, Sensei Lemos visitaba a Iha Sensei y compartían practicas y largas charlas sobre el origen y desarrollo del Okinawa Karate-Do.

Sin lugar a dudas, la partida de Iha Kohei Sensei ha sido una gran perdida no solo para el Karate-Do Shorin Ryu Kyudokan sino para el Okinawa Karate-Do en general.  Que en Paz descanse.