FALLECIO OSVALDO LEMOS (1940-2017) - PRIMERA GENERACION DEL LINAJE DE CHIKARA DOJO ARGENTINA

 

Osvaldo Luis Lemos nacio en el año 1940 en el Pueblo de Coronel Dorrego en la Provincia de Buenos Aires en la Republica Argentina. Amante de las tradiciones Folcloricas producto de haber vivido toda su infancia y juventud en tareas rurales ligadas al campo, descubrio su amor por el tango ya viviendo en la Ciudad de Buenos Aires años despues.

 



Desarrollo su actividad en el Tango Salon llegando a tener su propia escuela de Tango Tradicional en la Ciudad de Coronel Dorrego llamada "La Viruta", en la que desarrollo esta actividad en forma privada y en el Municipio con total exito de estudiantes. 

Osvaldo Lemos y sus Alumnos de "Club Amigos del Tango La Viruta"

 

Bailo en varias oportunidades para diversos publicos en espectaculos de Tango Tradicional.


 



 


Osvaldo Lemos tuvo dos Hijos. Fabio Hernan Lemos quien fuera un excelente estudiante de Okinawa Karate-Do hasta su fallecimiento en el año 1992 y su Hijo mayor Luis E. Lemos quien luego se convirtiera en el Director General del Taishinkan Chikara Dojo Argentina.

Osvaldo colaboro activamente apoyando el estudio de Sensei Lemos en Okinawa Karate-Do, acompañandolo a menudo a los Campeonatos y Exhibiciones que Sensei Lemos realizaba junto a la Escuela por la Ciudad de Buenos Aires, y luego apoyo con dedicacion al desarrollo del Chikara Dojo en la Argentina desde su creacion al punto que la estructura del tojo del Hombu Dojo fue construida por Padre e Hijo hace ya mas de 10 años y todavia permanece inalterable al frente del Dojo, todo un simbolo para los estudiantes de las futuras generaciones.

Sensei Luis Lemos, su Padre el Señor Osvaldo Lemos y Oshiro Nobuko durante el Seminario de Shorin Ryu Taishinkan en Buenos Aires Republica Argentina del año 2015

Osvaldo Lemos y Señora junto a la Mesa de Invitados Especiales en el 1º Campeonato Nacional Shorin Ryu Taishinkan Copa Chikara Dojo Argentina en la visita de Sensei Oshiro Nobuko
a Argentina en Septiembre de 2015.
En esta fotografia se encuentran las dos puntas de un mismo linaje Familiar, por un lado el mas joven Milo Lemos y por el otro su Bisabuelo Osvaldo Lemos.

- Osvaldo Lemos nos dejo fisicamente el dia sabado 9 de Abril de 2017 a los 77 años de edad y de la forma que mas amaba, rodeado de Amigos en la milonga y haciendo lo que mas le gustaba: Bailar el Tango siguiendo la musica con el corazon, como siempre decia. Su recuerdo sera una guia mas para todos los que lo conocimos, convivimos, lo tratamos y lo amamos tanto como el nos amo a nosotros. Al culminar su vida logro la mas importantes de sus victorias: ganarle a su propia muerte, porque mientras exista un miembro de esta Familia jamas sera olvidado y permanecera por siempre entre nosotros. Que descances en Paz querido Papa. -

Luis Lemos