SEMINARIO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO JAPONES EN EL TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA A CARGO DEL LICENCIADO MARCELO CARBALLAL


Como parte del programa establecido de capacitacion anual la Asociacion Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina organizo el Seminario de Ceremonial y Protocolo Japones que fue dictado por el prestigioso Licenciado Marcelo Carballal el pasado Sabado 23 de Septiembre de 2017 en las instalaciones del Hombu Dojo.

La convocatoria fue abierta para todo los Profesionales y Estudiantes de las diversas Artes Tradicionales de origen Japones y Okinawense, por lo que asistieron cultores del Aikido, del Shiatsu, de la Medicina China, del Kobu-Do, del Cha-no-Yu, del Karate-Do Japones y Okinawense, del Ju-Do y del Za-Zen.

El Seminario conto con una breve introduccion de bienvenida a cargo de nuestro Director General Luis Lemos Sensei, que agradecio especialmente a todos por la importante concurrencia y les dio personalmente la bienvenida a nuestra escuela a cada uno de los asistentes.  Acto seguido asumio la direccion del mismo el prestigioso Licenciado Marcelo Carballal quien supo administrar perfectamente la total atencion de los concurrentes en forma amena y distendida, aportando contenidos por demas valiosos y necesarios por el lapso de mas de dos horas de duracion del mismo. Para culminar se abrio la posibilidad de consultas por partes de todos en las que el intercambio personal de experiencias inter disciplinarias aunadas al solido conocimiento y experiencia del disertante, pusieron luz para todos en una serie de temas por demas ricos en contenido. Al termino se entregaron los certificados de participacion a cada uno de los asistentes y compartimos entre todos un breve refrigerio.  


Sensei Luis Lemos dando la bienvenida a todos



El Licenciado Carballal en su Seminario


Grupo total de Asistentes

Lic. Carballal y Sensei Lemos

Muchas gracias Lic. Marcelo Carballal 
por su preciado aporte a nuestro 
conocimiento general del Arte