SHORIN RYU TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA EN EL ARGENTINA KARATE NO HI 2017 - JARDIN JAPONES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - 21 DE OCTUBRE DE 2017


El día sábado 21 de Octubre de 2017 se llevaron a cabo los festejos del ARGENTINA KARATE NO HI 2017 dentro de las instalaciones del Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue organizado en forma conjunta por la Asociación Argentino Japonesa y la Federación Argentina Okinawense de Karatedo y Kobudo Rengokai y contó con la participación de varias escuelas de Okinawa Karatedo y sus respectivos Sensei más dos Maestros invitados desde Okinawa.




Con una vasta asistencia sostenida de público que se dieron cita en el hermoso Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, desde las 14.00 horas y hasta las 18.00 horas se sucedieron en forma ininterrumpida las diferentes exhibiciones de las distintas escuelas de Okinawa Karate. Comenzó la escuela Meibukan Goju Ryu Karatedo de Sensei Zaparoli, luego la escuela Uechi Ryu Kenyukai de Sensei Ortega, luego continuó la escuela Shorin Ryu Matsubayashi de Sensei Akamine, a continuación la escuela Motobu Ryu de Sensei Rosendi, seguido la escuela Goju Ryu Shodokan de los Sensei Guanes, Arce y Fagioli, a su término lo hizo la escuela Ryuei Ryu de Sensei Saporiti, a su término la escuela Kyudokan Renshukan y la escuela Ryukonkai de Sensei Ramundo, luego vino la exhibición de la escuela Shorin Ryu Taishinkan a cargo de Sensei Luis Lemos y a su término la escuela Okikukai Uechi Ryu Syobukai de Sensei Parets.   También ejecutaron su Kata los Maestros invitados desde Okinawa (Japón) Sensei Yagi (Uechi Ryu) y Sensei Higa (Shorin Ryu).




Dentro de la exhibición de Okinawa Karate-Do Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina se realizaron diferentes Kihones básicos por varios grupos de estudiantes de diferentes categorías, los Katas Fukiu Gata ichi y Fukiu gata ni, Pinnan Shodan y el Kata Passai Sho.  






Dentro de la exhibición de Kobudo se mostró por primera vez en el Jardin Japones la escuela Ryukyu Kobudo Kenryoryukai que lidera Sensei Yonamine Kosuke. Se ejecutaron en forma conjunta un Kata de Bo llamado Shushi no kun Sho, un kata de Sai y el estudiante Matías Lemos desarrollo solo el Kata de Bo Shushi no kun dai.
  



Matias Lemos - Shushi no kun Dai


Para culminar la muestra, nuestro Sensei Luis Lemos 7° Dan y discípulo directo de Kancho Oshiro Nobuko Sensei, ejecuto un Kata tradicional de nuestra escuela llamado Nai Han Chin Sandan.


Sensei Luis Lemos - Kata Nai Han Chin Sandan

Pudieron disfrutarse escuelas de Uechi Ryu, Goju Ryu, Motobu Ryu, Ryuei Ryu, Shorin Ryu, Okinawa Kobudo y Ryukyu Kobudo, por lo que fue una tarde muy agradable en donde todas las variantes del dento Okinawa Karate y Kobudo pudieron verse reflejadas en cada una de las muestras desarrolladas en el escenario central del lago del Jardín Japonés.



Al promediar la Ceremonia Oficial de Apertura, se concentraron en el centro del escenario principal del lago del Jardin Japones de la Ciudad de Buenos Aires, todos los Maestros Jefes de Escuela que componen la Federación Argentina Okinawense de Karatedo y Kobudo Rengokai y que participaron en este ARGENTINA KARATE NO HI 20017.


Sensei Rosendi (Motobu Ryu), Sensei Pecci (Matsubayashi Ryu), Sensei Fagioli (Goju Ryu Shodokan), Sensei Parets (Uechi Ryu Okikukai), Sensei Ramundo (Kyudokan Renshukan), Sensei Higa (Shorin Ryu Kyudokan), Sergio Olcelli (FAOKKR), Sensei Yagi (Uechi Ryu Kenyukai), Sensei Saporiti (Ryuei Ryu), Sensei Ortega (Uechi Ryu Kenyukai), Sensei Guanes (Goju Ryu Shodokan), Sensei Lemos (Shorin Ryu Taishinkan), Sensei Lugani (Kyudokan Renshukan) y Sensei Arce (Goju Ryu Shodokan). 


El ARGENTINA KARATE NO HI 2017 ha culminado con total éxito.


La Escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina participó con una delegación presidida por su Director General Sensei Luis Lemos y compuesta por los estudiantes Federico Lemos, Matías Lemos, Agustín Mazzoni, Carlos Ramírez, Emanuel Carnevale, Yamil Briceño, María Sol Oliveri, Francisco Gómez, Gustavo Cantariño, Gonzalo Masini, Juan Pacheco, Facundo Reinoso y los acompañantes Milagros Paradela, Quimei Reino, Milo Lemos, Karina Constantino y María Cristina Gullini.

Muchas gracias por participar y Felicitaciones a todos !!!