OKINAWA SHORIN RYU TAISHINKAN Y SENSEI LUIS LEMOS EN EL SEMINARIO DE OKINAWA KARATE-DO TRADICIONAL DE LA FEDERACION ARGENTINA OKINAWENSE DE KARATEDO Y KOBUDO RENGOKAI 2018


El día domingo 16 de Septiembre de 2018 en las instalaciones del Centro Okinawense de la Republica Argentina sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevo a cabo la segunda edición del Seminario de Okinawa Karate-Do Tradicional F.A.O.K.K.R. 2018. El mismo es parte del cronograma anual oficial de actividades de la Federación Argentina Okinawense de Karatedo y Kobudo Rengokai y fue abierto a todos los estudiantes y Maestros afiliados a esta Institución, mas algunas escuelas y Maestros de Karate-Do tradicional invitados especialmente.

Con muy buena convocatoria estimada en mas de ciento cincuenta (150) inscriptos de catorce (14) escuelas invitadas participaron activamente de cada modulo técnico impartido por los ocho (8) Maestros designados para tal fin, incluyéndose los cinco (5) estilos tradicionales y autóctonos de Okinawa como el Uechi Ryu, el Goju Ryu, el Ryuei Ryu, Motobu Ryu y Shorin Ryu con sus diferentes Kaihas. Con buena puntualidad comenzó el evento con una presentación general de cada uno de los Maestros disertantes y las disposiciones generales que se realizarían a lo largo de todo el seminario. Al finalizar este especial evento del Okinawa Karate-Do Tradicional de nuestro País, cada uno de los Maestros designados realizo un Kata característico de su propia escuela. A su termino y para darle cierre en un marco institucional cada Maestro fue reconocido especialmente con un hermoso certificado otorgado por la Federación Argentina Okinawense de Karatedo y Kobudo Rengokai en agradecimiento por su especial participación en el mismo. La clásica fotografía grupal sobre el escenario de los Maestros mas la totalidad de los participantes a este Seminario Faokkr 2018 fue la escena final que marco la exitosa conclusión del mismo en horas de la tarde.


Con respecto a nuestra escuela, el Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina participo del evento con una delegación oficial dirigida por Sensei Luis Lemos y compuesta por los estudiantes Matias Lemos, Agustin Mazzoni, Emanuel Carnevale, Yamil Briceño, Francisco Gomez, Gustavo Cantariño, Facundo Reinoso y Nicolas Bischoff. También participo en la parte de organización general la Señora Karina Constantino.

Sensei Lemos en su Seminario de Okinawa Karate Taishinkan, dicto un bloque técnico absolutamente practico en el cuales se pudieron ver las diversas técnicas básicas que se destacan en nuestro sistema tradicional de aprendizaje del Okinawa Karate liderado desde Okinawa por nuestro Kancho Oshiro Nobuko Sensei. Es así como se vieron Kihones básicos de la escuela y kihones tradicionales de Okinawa Karate como los de Chibana Choishin Sensei y Yuchoku Higa Sensei.  Sensei Luis Lemos siempre hace hincapié en la practica continua de las técnicas básicas con la finalidad de corregir todo el tiempo y lo mas que sea posible los Katas de mayor rango en la lista técnica oficial de nuestra escuela. 

 

 


 

 



 

 


 

Al culminar todos los Seminarios comenzó el "embu" en donde cada Maestro realizo un Kata característico de su linea técnica. Sensei Luis Lemos participo de esta prestigiosa muestra realizando el Kata tradicional de la Escuela Shorin Ryu Taishinkan llamado Passai Sho. 


 

 



Sensei Luis Lemos 7º Dan Kyoshi
recibiendo el Certificado Oficial de Agradecimiento F.A.O.K.K.R. 2018 

Así como en el año 2016, este año 2018 la Comisión Directiva de la Federación Argentina Okinawense de Karatedo y Kobudo Rengokai encomendó nuevamente a los Sensei Yamil Pecci de la escuela Matsubayashi Ryu y a Sensei Luis Lemos de la escuela Shorin Ryu Taishinkan para que se encarguen de la Organización total de este gran evento del Okinawa Karate-Do Argentino y nuevamente esta tarea fue realizada con total éxito, por lo que felicitamos a estos dos Sensei del Karate Tradicional de nuestro País por tan excelente evento.