HA FALLECIDO HIGA SACHIKO SAMA, ESPOSA DE HIGA YUCHOKU SENSEI - JUNIO 2020



Desde Okinawa nos llega la triste noticia sobre el fallecimiento de Higa Sachiko, esposa del Sensei Higa Yuchoku, quien vivió hasta sus últimos días en la casa de la planta superior del Kyudokan Hombu Dojo en la Ciudad de Makishi en Okinawa Japón.  Tuve la posibilidad de conocer a Sachiko sama en oportunidad de mi segundo viaje a Okinawa en el año 2005, donde con mucha amabilidad la Señora Higa accedió (por expreso pedido del Maestro Higa Minoru) a que pudiera practicar todos los días en el Dojo de su esposo, del cual hasta me facilitó la llave de ingreso. Mi única intención era poder conocer personalmente este histórico Dojo, pero poder permanecer en él por más de veinte días, fue una de las grandes experiencias de mi vida y le estaré por siempre agradecido. Siempre recuerdo como detalle especial, que cada mañana que llegaba bien temprano a entrenar, en la puerta de ingreso, me dejaba agua fresca para que pudiera tomar durante mi práctica. Además tuvo la gentileza junto a toda su Familia, de asistir a nuestra participación en el Campeonato de Okinawa Karatedo y Kobudo realizado por la Federación de Naha-shi, en la que junto a Higa Koyu, Oshiro Manami e Ishiki Miki, representamos a la escuela Kyudokan con mucho orgullo.

Desde la escuela Taishinkan Chikara Dojo de Argentina y la Familia Lemos, queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda la Familia Higa y deudos, acompañándolos en este difícil y triste momento que están viviendo.