CLASE ESPECIAL POR EL "CHIBANA NO HI 2022" EN EL TAISHINKAN CHIKARA DOJO HOMBU DOJO DE ARGENTINA JUNTO A LAS ESCUELAS SHORIN RYU TOMA DOJO Y MATSUBAYASHI RYU - 5/07/2022

 


Como cada año, nuestra Asociación Taishinkan Chikara Dojo realizo el día 8 de Julio del corriente la clase especial denominada "Chibana no hi 2022" en nuestro Hombu Dojo sito en la Localidad de Villa del Parque (CABA). El objetivo de esta clase especial es la conmemoración del natalicio del gran Maestro Choishin Chibana en concordancia con el natalicio de Sensei Luis Lemos también. La temática de esta clase es totalmente tradicional con técnicas y metodologías instituidas en el Okinawa Karate Do por medio de Sensei Choishin Chibana (creador del estilo Kobayashi Ryu) y Maestro de Sensei Yuchoku Higa, su destacado discípulo. Cabe destacar ademas para completar la linea genealógica de nuestra Escuela que, Oshiro Nobuko Sensei fue una discípula destacada de Sensei Higa Yuchoku hasta su muerte y es ademas el Maestro de nuestro Sensei Luis Lemos hasta la actualidad. 

Como cada año, nuestra Institución invita a escuelas amigas para compartir esta practica, complementando la particularidad de cada linea técnica de ellas sin perder la esencia particular promovida por cada Maestro. Este año el estilo Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo (Oshiro Nobuko Sensei) estuvo representado por Sensei Luis Lemos ayudado por los Sempai Matias Lemos y Agustín Mazzoni. La escuela invitada Shorin Ryu Toma Dojo (Toma Tsuguo Sensei) estuvo representada por Sensei Kinjo Hideyoshi y por Sensei Guillermo Isa, y la otra escuela invitada fue la Matsubayashi Ryu (Akamine Shigehide Sensei) representada por Sensei Yamil Pecci ayudado por el Sempai Maximiliano Vazquez. También este año contamos con la participación de estudiantes de la escuela Taishinkan de Santiago de Chile (Jorge Perez Soto) y de la Ciudad de Laguna Larga Provincia de Córdoba (Leandro Valinoti) y alumnos de las distintas divisionales de Hombu Dojo.  

La clase comenzó con una calistenia general a cargo del Instructor Matias Lemos, al que le siguió Sensei Kinjo Hideyoshi (Shorin Ryu Toma Dojo) con su bloque técnico sobre Kihon Básico, Kata Naihanchin Shodan y sus respectivos movimientos de bunkai.

  

A su termino continuo el turno de Sensei Yamil Pecci (Matsubayashi Ryu) quien instruyo sobre kihon básico, técnicas y ejercicios de fortalecimiento de Hara y conceptos básicos sobre como realizar la practica de Za-Zen dentro de la practica del Okinawa Karatedo.

  

Por ultimo fue Sensei Luis Lemos (Shorin Ryu Taishinkan) quien dicto técnicas básicas por medio de ejercicios de Kihon, Kihon Douza (el kihon mas antiguo del Shorin Ryu perteneciente a Sensei Chibana) y técnicas de Ippon Kumite con proyecciones y derribos.

  

Para concluir la clase todos juntos realizamos técnicas básicas de Okinawa Karatedo del estilo Shorin Ryu y culminamos la misma con una degustacion de bebidas frías y calientes luego de los saludos ceremoniales que corresponden.

   

  

 

Queremos agradecer la presencia de los Maestros especialmente invitados como Sensei Yamil Pecci (Matsubayashi Ryu), Sensei Guillermo Isa (Toma Dojo), Sensei Kinjo Hideyoshi (Toma Dojo) y Sensei Maximiliano Vazquez (Matsubayashi Ryu) por participar de esta practica. También un agradecimiento especial a todos los estudiantes de nuestra escuela por apoyar siempre nuestros eventos, en especial al Señor Leandro Valinoti (Taishinkan Córdoba) y al Señor Jorge Perez Soto (Taishinkan Chile).