FESTEJOS EN ARGENTINA POR EL DIA MUNDIAL DEL OKINAWA KARATE EN NAKAGUSUKU SONJINKAI DE ARGENTINA - "KARATE NO HI ARGENTINA 2023"


Como todos los años desde Octubre del 2005, en la Republica Argentina se festeja el dia mundial del Okinawa Karate-Do Tradicional al igual que en Okinawa (Japon) y en diversas partes del mundo. Ese año la Prefectura de Okinawa (Gobierno) basandose en un acontecimiento historico concerniente a una de sus Artes mas difundidas en el Mundo (el Karate-Do), promovio oficialmente y mundialmente este dia como el "Karate no hi" o Dia Mundial del Karate.






La Ceremonia oficial de promulgacion se realizo en un lujoso hotel de la zona de Tomari al que asistieron las mas altas Autoridades del Gobierno Nacional del Japon, los intendentes de las distintas Ciudades de Okinawa y Autoridades representativas de las distintas Asociaciones, Federaciones y Escuelas del Mundo, con una amplia convocatoria de Maestros de diferentes Paises que acudieron a Okinawa para dar aval de este historico dia. Entre los mismos se encontraban el Sensei Shigehide Akamine (Matsubayashi Ryu) y el Sensei Luis Lemos (Shorin Ryu Taishinkan), representando al Okinawa Karatedo de la Republica Argentina. Alli cada maestro tomo el compromiso de fomentar y difundir el verdadero Okinawa Karatedo Tradicional por todo el mundo y festejar cada año este dia como la fiesta de todos los estudiantes y practicantes de los diversos estilos originales de Okinawa.


 
 
 

Ambas escuelas (Matsubayashi Ryu y Shorin Ryu Taishinkan) han estado presentes, organizado o promovido este "Karate no hi" en la Republica Argentina desde entonces, cumpliendo con este mandato de difundir esta hermosa fiesta a lo largo de los años. Nuestro Director General Sensei Luis Lemos desde su rol de lider de la escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo y bajo su Presidencia de la Organizacion de Karatedo y Kobudo Okinawense de Argentina (O.K.K.O.A.) durante sus dos mandatos desde 2018-2022, promovio esta actividad del Karate no hi como el evento mas importante del Okinawa Karatedo Argentino cada año, realizando exhibiciones interestilos del mismo por los lugares culturales mas iconicos de la Ciudad de Buenos Aires, tarea que continua realizando desde su rol actual dentro del Consejo de Maestros de dicha entidad federativa.





La Exhibicion de Juveniles e Infantiles estuvo a cargo de Agustin Mazzoni 3°Dan


La Exhibicion de Kyus Adultos estuvo a cargo de Sensei Matias Lemos 4°Dan

 
 






Este año 2023 estaba previsto una gran celebracion al aire libre dentro del Centro Cultural Japones Tenrykyo de la localidad de Munro en la Provincia de Buenos Aires, pero la actividad quedo suspendida por inclemencias climaticas (fuertes vientos y lluvias). Al conocerse el dicha suspencion Sensei Lemos junto a Sensei Pecci y el apoyo de Sensei Seiko Arakaki (Matsubayashi Ryu) rapidamente acordaron realizar juntos el festejo en la Sede Central de Nakagusuku Sonjinkai de Argentina en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Dicho festejo se llevo a cabo en el salon principal de dicha Institucion Cultural de Okinawa en nuestro Pais y conto con la presencia de muchos practicantes de ambas escuelas, las que compartieron un muy grato momento realizando kihones y katas tradicionales de las mismas. Por la escuela Matsubayashi Ryu la direccion estuvo a cargo de Sensei Seiko Arakaki 8° Dan Kyoshi, con la asistencia de Sensei Yamil Pecci 5° Dan. Por la escuela Shorin Ryu Taishinkan la direccion estuvo a cargo de Sensei Luis Lemos 8° Dan Kyoshi, con la asistencia de Sensei Matias Lemos 4° Dan y Agustin Mazzoni 3° Dan.


La exhibicion de Matsubayashi estuvo a cargo de Sensei Seiko Arakaki 8° Dan Kyoshi asistido por Sensei Yamil Pecci 5° Dan



 

Queremos dejar expreso agradecimiento a las Autoridades de la Sede Central de Nakagusuku Sonjinkai de Argentina por facilitarnos sus estupendas instalaciones para realizar los festejos de este nuevo Okinawa Karate no hi Argentina 2023