CLASE INTERESTILOS DE OKINAWA KARATE-DO SHORIN RYU CELEBRANDO EL "CHIBANA NO HI 2020" EN EL TAISHINKAN CHIKARA DOJO ARGENTINA - 4 DE JULIO DE 2020

  

El día sábado 4 de Julio de 2020, como todos los años, el Taishinkan Chikara Dojo Argentina organizó su evento anual denominado “CHIBANA NO HI 2020”, celebrando el natalicio del célebre Maestro Okinawense Chibana Choishin, antecesor de nuestro linaje técnico. Dicha celebración también honra el natalicio de nuestro Maestro Luis Lemos Sensei, quien cumple sus años el mismo día.

Cada año el Taishinkan Chikara Dojo invita especialmente a una escuela Amiga de Okinawa Karate Shorin Ryu para compartir este evento y este año el mismo se llevó a cabo de una manera muy especial debido al periodo obligatorio de cuarentena instaurado por el Gobierno de la República Argentina y ante la imposibilidad de reunirnos personalmente para practicar juntos, se realizó con la metodología online por medio de la plataforma Zoom.  

En esta edición 2020 las escuelas invitadas para este Chibana no Hi fue la Escuela Matsubayashi Ryu de Sensei Akamine Shigehide y la Escuela Shorin Ryu Toma Dojo de Sensei Toma Tsuguo. Los Maestros que estuvieron a cargo de la clase Interestilos de Okinawa Karate-Do Shorin Ryu fueron Sensei Arakaki Seiko (Matsubayashi), Sensei Kinjo Hideyoshi (Toma Dojo), Sensei Luis Lemos (Taishinkan), Sensei Sergio Eleusippi (Toma Dojo, Sensei Yamil Pecci (Matsubayashi) y Sensei Matías Lemos (Taishinkan).

En esta oportunidad se trabajaron Kihon Básico creados por Chibana Sensei, los Katas Fukiugata, los Katas Pinnan y los Kata Naihanchin, todos comunes a la currícula técnica del Okinawa Karate Shorin Ryu. Más de cuarenta estudiantes de todas las escuelas mencionadas acompañaron a los Sensei en esta oportunidad, concluyendo luego de la práctica conjunta en un intercambio de preguntas de diversos temas a los Maestros disertantes, lo que nos permitió comprender un poco más sobre las particularidades técnicas de cada estilo y fomentar así el compañerismo y el respeto entre todas las Escuelas de dento Okinawa Karate-Do, cumpliendo holgadamente el objetivo planificado.