SENSEI LUIS LEMOS PRESENTO AL CONGRESO NACIONAL SU PROYECTO DE DECLARACIÓN DEL DÍA 25 DE OCTUBRE DE CADA AÑO COMO "DÍA NACIONAL DEL KARATE-DO TRADICIONAL"


El día de hoy lunes 29 de agosto de 2022 y por iniciativa personal de Sensei Luis Lemos, se presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina el Proyecto que solicita al Gobierno de la República Argentina que obre los mecanismos necesarios para declarar oficialmente cada día “25 de octubre” como el “Día Nacional del Karate-Do Tradicional”.

 

El objetivo primordial de esta solicitud es que nuestro País declare de manera oficial esta fecha como “Dia Nacional del Karate-Do Tradicional” homologando lo establecido el 25 de octubre de 2005 en la Ciudad de Naha Okinawa Japón, como el “Karate no hi” o “Día Mundial del Karate” por el Gobierno de la Prefectura de Okinawa. En dicha ceremonia acaecida en un importante Hotel de la zona de Tomari (Okinawa Japón), se dieron cita los principales Maestros del Okinawa Karate-Do que lideran las escuelas más afamadas y reconocidas del Mundo y representando a la Republica Argentina estuvieron los Sensei Shigehide Akamine (Maestro Japones de la línea Matsubayashi Ryu) y Sensei Luis Lemos (único Maestro Argentino de la línea Shorin Ryu Taishinkan).

Desde el año 2005 Sensei Lemos ha formado parte del Comité Organizador Nacional o directamente lo ha dirigido (desde el año 2018), organizando los festejos del “Argentina Karate no hi” en nuestro País cada año, culminando este año 2022 con la presentación de este ambicioso Proyecto de gran alcance que pretende beneficiar a todos los practicantes y estudiantes del Karate Do tradicional de Argentina a lo largo y ancho de nuestro territorio, sin distinción de grados, Escuelas o Estilos.

 

El Proyecto fue presentado en forma personal por Sensei Luis Lemos, en su rol de antiguo Estudiante del Okinawa Karate-Do Shorin Ryu de nuestro País y único estudiante extranjero de Sensei Oshiro Nobuko; como director técnico para la Argentina de la escuela Okinawa Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo y como presidente de la Organización de Karate-Do y Kobu-Do Okinawense de Argentina (O.K.K.O.A.). Acompaño a la presentación formal de dicho proyecto el Señor vicepresidente de O.K.K.O.A. Sensei Yamil Pecci y el secretario de la escuela Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Profesor Matías Lemos.  Esta comitiva fue recibida muy atentamente por el Honorable Congreso de la Nación Argentina, más particularmente por la Diputada Nacional por Tierra del Fuego la Dra. Rosana Bertone, quien con un gesto de interés manifiesto prometió ocuparse personalmente del ingreso de esta solicitud formal de declaración. Participo además promoviendo y facilitando este encuentro Sensei Luis Vázquez de la escuela Shorin Ryu Kodokan de Argentina.

 

Sensei Luis Lemos (Autor del Proyecto) y el Profesor Matias Lemos, ambos de la escuela Shorin Ryu Taishinkan, en la presentación del Proyecto en el Congreso Nacional de la República Argentina 

Consultado Sensei Luis Lemos sobre este trascendente evento del día de hoy, nos dijo: “Durante años he esperado que organismos oficiales o entidades de poder institucional del Karate-Do de Argentina promulguen esta fecha de manera Oficial, pero esto nunca sucedió. Y es justamente esto lo que me motivo particularmente para hacerlo en mi nombre, en el de mi Escuela y en nombre de todo el Okinawa Karate-Do Argentino que represento por medio de mi Presidencia de la entidad O.K.K.O.A.. La recepción del Proyecto mencionado por parte de la Diputada Bertone y su equipo de trabajo fue muy interesante y confío plenamente en su eficiente trabajo para llevar adelante el mismo hasta lograr nuestro objetivo, la promulgación oficial del “Día Nacional del Karate-Do” cada 25 de octubre en nuestra amada República Argentina".