En el día de hoy 9 de Octubre de 2020 se realizo el lanzamiento mundial del primer libro de Sensei Luis Lemos llamado "Onkochishin". Esta obra es producto de la experiencia por mas de 30 años de un verdadero estudiante del Arte Tradicional de Okinawa, en donde brinda parte de su conocimiento sobre varias facetas conceptuales de las Artes del Reino de Ryukyu.
El antiguo concepto de "Onkochishin" refiere a que para poder comprender bien las particularidades de un Arte tradicional en la actualidad, se debe inexorablemente estudiar en profundidad todos los elementos antiguos que iniciaron, desarrollaron y formaron este Arte, como así también la didáctica utilizada para hacerlo permanecer vivo a lo largo del tiempo.
Trailer Promocional del libro "Onkochishin" de Sensei Luis Lemos
Esta obra escrita en idioma Español, transita sobre la demografía del Reino de Ryukyu, sus características geográficas, su Camino, su Aprendizaje, su Técnica, su metodología didáctica, sus Artes autóctonas, su apertura al mundo y la llegada de estas Artes a nuestro Pais por medio de las primeras inmigraciones Okinawenses a la Republica Argentina a principios de siglo. No esta escrita para un determinado Arte y sus conceptos amplios son absolutamente aplicables para cualquier estilo y Arte originario de Okinawa, y para la vida misma.
Nuestra Asociación Okinawa Shorin Ryu Taishinkan Chikara Dojo Argentina, tiene el orgullo de presentar ante Ustedes y el Mundo el día de hoy, esta nueva e imprescindible obra escrita por nuestro Sensei Luis Lemos, con la firme convicción que servirá como verdadera guía personal para que todo estudiante o seguidor de las Artes Tradicionales de Okinawa pueda informarse y aprender un poco mas sobre los orígenes y particularidades de estas antiguas Artes.
La misma sale a la venta desde el día de hoy en sus dos versiones, una Edición Estándar y una Edición Especial Limitada, la que cuenta con varios elementos extra complementarios. Puede adquirirse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Interior de nuestro Pais y en todo el Mundo por medio de los distintos puntos de venta ya habilitados.
"Onkochishin: Para Comprender lo nuevo hay que estudiar lo antiguo"